PLAN MAESTRO: ORDENADO, EFICIENTE Y SOSTENIBLE
Condado Naranjo se destaca por ser un proyecto diseñado para contribuir a la calidad de vida de las personas que lo habitan.
Por eso se diseñó, desarrolló y se sigue implementando un plan maestro que mantiene un ambiente integrado, ordenado y sostenible, el cual genera comunidad, bienestar y plusvalía.
sistemas naturales
Condado Naranjo triplica la cantidad de áreas verdes que la Organización Mundial de la Salud recomienda a las ciudades.
Además, las laderas, que representan un tercio de toda el área desarrollada, reciben mantenimiento y cuidado, lo que facilita que las especies de flora y fauna nativas encuentren en nuestra comunidad su hogar.
calidad de vida
En Condado Naranjo, mejorar la calidad de vida ha sido desde siempre uno de los objetivos principales del desarrollo.
Esto abarca muchas áreas, entre ellas la salud de la comunidad.
Para lograr impactar en esta importante área, los vecinos pueden disfrutar actividades al aire libre, dentro de un ambiente tranquilo.
Actualmente, existen 3 parques en donde es posible recrearse, ejercitarse o pasar tiempo con su mascota.
Además, la comunidad cuenta con más de seis kilómetros para caminar, correr o montar bicicleta. Todo esto ha logrado que el índice de enfermedades crónicas, estén por debajo de los índices de la estadística del área.
recuperacion positiva de los residuos
La comunidad de Condado Naranjo contribuye con reducir la contaminación ambiental, a través de la clasificación secundaria de los residuos que se generan.
Trabajando juntamente con los vecinos y los proveedores de tratamiento de residuos, Condado Naranjo recicla alrededor de 1,4 toneladas al mes, donando lo recaudado al hogar de ancianos de la comunidad.
Gestion sostenible del agua
Gracias al fomento del uso responsable del agua, en Condado Naranjo se consume en promedio 25% menos de agua que el promedio mundial en términos de habitante por día.
La gestión sostenible incluye trabajar diariamente en el tratamiento de aguas residuales para evitar la contaminación de ríos y/o lagos, gestionar de manera responsable el agua de lluvia y la generación de energía renovable para la operación de diferentes etapas del manejo de agua.
energía renovable
La generación de energía renovable a través de paneles fotovoltaicos y calentadores solares representa una reducción considerable de los costos de electricidad.
Más de 1,500 paneles fotovoltaicos y 715 calentadores solares se han instalado en Condado Naranjo.